La Policía Nacional en Canarias ha alertado hoy a los ciudadanos de una estafa bancaria mediante envíos de correos electrónicos en los que se pide actualizar la tarjeta de crédito.
En un comunicado se asegura que desde hace unos días,se ha tenido conocimiento de que hay varios correos circulando por la red y llegando a todo tipo de destinatarios en los que el remitente se hace pasar por una entidad bancaria para que sus clientes actualicen sus tarjetas,utilizando una supuesta normativa para garantizar el comercio seguro.
El escrito de la Policía Nacional señala que el texto del correo enviado dice que: «para mejorar la seguridad de la transacciones en línea de nuestros clientes,desde 22.04.2014,para poder utilizar su tarjeta bancaria en la adquisición de bienes y servicios a través de Internet de forma segura su tarjeta debe quedar registrada en el Programa de Comercio Electrónico Seguro. Para registrar su tarjeta acceda a su banca en línea».
Una vez el usuario pincha en un enlace facilitado se abre una página web donde solicitan a la posible víctima todos sus datos bancarios,número de tarjeta,código pin,etc.
De esta manera los estafadores se hacen con todos los datos de los perjudicados y posteriormente,los utilizan a su conveniencia.
Desde esta Jefatura se solicita a todas las personas que reciban un correo electrónico con estas características que lo eliminen de su ordenador y,en caso de que hayan seguido las instrucciones indicadas en el mensaje,lo comuniquen lo antes posible a su entidad bancaria y lo denuncien en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía o Puesto de la Guardia Civil más cercano.EFE