“Feaga es la mayor feria agrícola canaria y puede convertirse en un foro para la defensa de la comercialización local” propone la consejera de Agricultura del Cabildo de La Gomera,Ventura del Carmen Rodríguez,antes de anunciar que ya está todo listo para la participación insular en la muestra.
Avanza que en Feaga 2014 habrá degustación y venta de Alimentos de La Gomera,marca impulsada por el Cabildo para agrupar y promocionar la producción local. Subraya,además,que la muestra espera reunir más de 40.000 personas,y subraya la oportunidad de ampliar la difusión y,por tanto,extender las alternativas de negocio.
La representante insular alude,asimismo,a las “justas” demandas de los profesionales del sector primario sobre su derecho a las ayudas europeas,tal y como sucede con las grandes producciones o alimentos protegidos.
“Respaldamos plenamente a los pequeños productores que hacen verdaderos esfuerzos para sacar adelante sus producciones y que muchas veces de manera injusta deben competir con producciones subvencionadas,que dificultan su venta; debemos buscar fórmulas para conseguir el equilibrio entre la importación y la venta de la producción de las Islas”,afirma.
Ventura del Carmen Rodríguez insiste en que la producción local genera empleo y ayuda a mantener la economía,de ahí la importancia de protegerla o,cuando menos,garantizar la igualdad de condiciones. “Es importante,asimismo – comenta -,que sumemos fuerzas y nos comprometamos en la lucha contra la competencia desleal”.
“El Cabildo de La Gomera,a través de la marca Alimentos de La Gomera,defiende no sólo la calidad,sino también la autenticidad del producto y con esta premisa acudimos a la Feria Agrícola,Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (Feaga 2014),un encuentro propicio no sólo para la promoción,sino también de intercambio de experiencias y propuestas para afrontar las dificultades que atraviesa el sector primario”,señala.
Recuerda que Feaga se celebra del 24 al 27 de abril en la Granja Agrícola y Experimental de Pozo Negro,y concluye que “está claro que Feaga puede ser mucho más que el marco en el que se dan a conocer las producciones,pues tal y como se ha dicho desde el Cabildo de Fuerteventura,organizador del evento y cuya invitación agradecemos,también permite debatir y consensuar posiciones y soluciones a los problemas del sector primario”.