El actual presidente del Cabildo Insular,Alpidio Armas,ha sido elegido cabeza de lista para el Cabildo de El Hierro a las elecciones de 2015 con el 75 por ciento de los votos de los afiliados y simpatizantes del partido socialista.
En declaraciones a Efe Armas ha explicado que el proceso se ha desarrollado con total normalidad y que su candidatura a salido reforzada con el apoyo de una mayoría «considerable».
«Los afiliados y simpatizantes han entendido que el trabajo que hemos elaborado en el Cabildo de El Hierro ha sido positivo en términos globales y esto a llevado a que la candidatura haya sido apoyada»,ha explicado.
Según el candidato socialista a partir de ahora el partido va a intensificar el contacto con la ciudadanía,los colectivos sociales,y estar en la calle para conocer de primera mano la realidad de la situación y las necesidades de los ciudadanos,para buscar las formulas de cumplir esas demandas.
«Debemos elaborar las propuestas de cara al futuro de la próxima legislatura y tratar de hacer lo que no se ha podido llevar a cabo en esta legislatura»,ha aseverado.
En relación Patricia Hernández,nueva candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias,Armas ha expresado su alegría por ser elegida por los socialistas canarios.
«A mi entender Patricia Hernández es la persona mas adecuada para ser la cabeza de cartel para las próximas elecciones al Gobierno de Canarias por el PSOE»,ha subrayado.
De las papeletas depositadas en las urnas para las primarias del Cabildo,Alpidio Armas,ha obtenido 114 votos mientras que la candidatura presentada por Alexis Fonte,solo logró 37.
En cuanto a las primarias al Gobierno de Canarias,en la isla,la candidatura de Patricia Hernández logró 158 votos,Gustavo Matos 46 y Carolina Darias 12 votos. EFE