El Gobierno canario ha aprobado hoy el decreto de expedición de certificados y compulsas,norma que unifica criterios y homogeneiza las fórmulas utilizadas para la expedición de copias autentificadas de documentos oficiales públicos y privados.
Este decreto unifica criterios para el desarrollo y diseño de las fórmulas utilizadas para el ejercicio del derecho de expedición de copias de documentos oficiales. Con ello,se aumentan las garantías legales para corroborar la autenticidad de documentos,ha destacado el portavoz del Ejecutivo regional,Martín Marrero.
El Ejecutivo ha optado por regular en una misma norma la expedición de certificados,compulsas,sellados simples y copias auténticas de documentos en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias,para evitar dispersiones y dotar de mayor claridad y seguridad jurídica el ejercicio de unas funciones de especial relevancia en el quehacer diario de la actuación administrativa,ha dicho.
Además,con esta normativa,se adaptan estos procedimientos a la nueva legislación en materia de Transparencia,Acceso a la Información Pública y al uso de medios electrónicos en la Administración Pública. EFE