Agrupación Socialista Gomera (ASG) propone al Gobierno canario invertir para paliar retrasos y generar empleo. Así lo informa Casimiro Curbelo,portavoz del Grupo Parlamentario Mixto,integrado por esta formación política,antes de precisar que las propuestas van dirigidas especialmente a potenciar el progreso en las islas menores.
Curbelo explica que se han presentado 50 enmiendas a los presupuestos regionales para 2016,que suman 33.981.682 euros,repartidos en actuaciones para La Gomera,pero también para La Palma,Lanzarote,Fuerteventura y El Hierro. Subraya que el equilibrio y la igualdad de todos los isleños,es decir,la desaparición de la Canarias de las dos velocidades es la filosofía que guía a ASG y bajo este marco se ha actuado frente a las cuentas de la Comunidad Autónoma.
“Entre los proyectos que defendemos muchos están relacionados con la mejora de infraestructuras básicas como las carreteras,con las que no sólo se mejoran las comunicaciones y,por tanto,las posibilidades de desarrollo,sino que también tienen mucho que ver con la generación de puestos de trabajo que tanta falta hacen”,dice.
Añade que ASG también ha querido dar un impulso al sector primario,al que se vincula la tradición del Archipiélago y que,además,está directamente relacionado con la oportunidad de mejorar el autoabastecimiento,reducción de nuestra dependencia del exterior y oportunidad de ofrecer productos frescos y singulares a quienes nos visitan.
Las enmiendas de la Agrupación Socialista Gomera recogen,por ejemplo,la necesidad de incrementar las ayudas para la lucha contra el envejecimiento en las zonas rurales y el acceso de los jóvenes al campo,o las ayudas para la pesca en todas las islas no capitalinas.
Acondicionamiento de zonas de baño y mejora de instalaciones directamente relacionadas con el sector turístico,principal motor económico de las islas,forman parte igualmente de las iniciativas que ASG plantea incluir en los presupuestos regionales,a los que,asimismo,se han presentado enmiendas relacionadas con política territorial y que tienen como finalidad mejorar las normas de planeamiento.