Las Islas Canarias tendrán una ocupación turística en estas vacaciones de Semana Santa que rondará el 85 por ciento,con que la primera industria del archipiélago volverá a registrar cifras de récord al cierre de su temporada de invierno,según adelanta el Gobierno canario
El viceconsejero de Turismo,Ricardo Fernández de la Puente,ha dicho hoy a Efe que las previsiones que tiene el sector para esta Semana Santa son «buenas o muy buenas»,con ocupaciones entre el 80 y 85 por ciento e,incluso,con «zonas que pueden llegar a cifras superiores y establecimientos que ya han colgado,o lo que van a hacer pronto,el cartel de lleno».
Fernández de la Puente ha recordado que Canarias cerró el pasado año con cifras récord en las llegadas de turistas y que,en los dos primeros meses de 2015,los datos fueron muy positivos,por encima de los 2 millones de turistas. Esta Semana Santa,ha añadido,va en esa línea,incluso mejor que la del mismo periodo de 2014.
«Se puede decir que en Canarias va a tener una muy buena temporada de invierno (tradicionalmente la más importante del año para el sector en las islas),aunque habrá que esperar al cierre definitivo de las cifras oficiales para conocer cuál es la variación y las nacionalidades» de los turistas,ha subrayado.
El viceconsejero ha apuntado que ahora se vivirá el «cambio de temporada» y que en los meses de mayo,abril y principio de junio «la ocupación va a caer».
«Históricamente siempre ha sido así,pero luego vendrá la campaña de verano y,en principio,las previsiones son positivas,ya que se espera una recuperación en el turismo nacional»,ha señalado.
Ricardo Fernández de la Puente ha destacado que habrá unas 90.000 plazas aéreas más con la península y ha reconocido que es clave recuperar al visitante nacional,por lo que,de lograrlo,sería «un buen signo de que por fin se recupera un mercado que,en los dos últimos años y por la crisis,las islas había perdido».
Cuando entra en la recta final de su mandato,cree que son otros los que lo tienen que valorar el trabajo hecho por la Viceconsejería en estos cuatro últimos años,pero,en su opinión,la labor ha sido «seria,profesional,buscando la unión de todos los intereses y,sobre todo,pensando en lo mejor para Canarias».
«El éxito,las cifras y los buenos datos de los indicadores que ahora mismo tiene el archipiélago son fruto del trabajo conjunto. En primer lugar,de los empresarios y de los empleados del sector,la primera línea que atiende al cliente y que lo consigue fidelizar,y,en segundo,de las distintas administraciones,que colaboramos para que la promoción sea la más eficaz y eficiente»,ha dicho. EFE