La portavoz del PSOE en Cabildo de Gran Canaria,Carolina Darias,ha confirmado esta tarde que se presentará a las primarias en las que los militantes de su partido elegirán a su candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones de 2015,según informa el propio partido.
Darias se suma así a los otros tres dirigentes del PSOE que han anunciado su intención de optar a encabezar la candidatura: la consejera de Empleo del Gobierno Canario,Francisca Luengo; el director general de Comercio de la comunidad autónoma,Gustavo Matos; y la diputada por Santa Cruz de Tenerife,Patricia Hernández.
Nacida en Las Palmas de Gran Canaria,Carolina Darias es Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna (1983-1988) y funcionaria de carrera de la Escala de Administradores Generales (Cuerpo Superior de Administradores),grupo A,desde el año 1989.
Ingresó en el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en 1996,tras la pérdida de las elecciones generales de ese año,aunque ya colaboraba con anterioridad con la organización como simpatizante.
A lo largo de su carrera política,ha sido concejal de Las Palmas de Gran Canaria,secretaria de Organización de los socialistas canarios,diputada autonómica y delegada del Gobierno en las islas.
El 31 de marzo de 2011 abandonó ese cargo para optar como candidata a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria por el PSC-PSOE en los comicios en locales de 2011. EFE