El próximo jueves 18 tendrá lugar la celebración del V Foro General de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en el Centro de Enseñanza de Profesorado (CEP) de San Sebastián de La Gomera,a partir de las 10:00 de la mañana.
El Foro de la CETS en La Gomera es el espacio máximo de participación y encuentro del que se dotan todos los agentes implicados en el desarrollo turístico de La Gomera: Parque Nacional,Cabildo Insular,Ayuntamientos,AIDER La Gomera,sector educativo,así como otras administraciones públicas,trabajadores,empresarios,asociaciones turísticas,ecologistas,y otros colectivos y ciudadanos. El Foro tiene las funciones de seguimiento,información,comunicación y debate en relación con el turismo sostenible en La Gomera,y especialmente con la ejecución e incidencia del Plan de Acción de la CETS. El Foro General es un espacio abierto a la participación de todas aquellas personas y entidades interesadas,y se ha venido celebrando con carácter casi anual desde el año 2008,año en el que el Parque Nacional de Garajonay y La Gomera,obtuvieron por primera vez la acreditación de la CETS como destino turístico comprometido con el desarrollo sostenible.
Tras tener lugar la primera renovación de la acreditación CETS de La Gomera hasta 2018,la Isla cuenta con un nuevo Plan de Acción para el turismo sostenible,conformado por 126 acciones. Una de las actuaciones fundamentales de este Plan,tiene como objetivo aumentar la funcionalidad del Foro de la CETS como espacio máximo de encuentro entre los agentes implicados en el desarrollo turístico sostenible,y ese será el objetivo de este encuentro.
Las trece entidades responsables del Plan de Acción de CETS en La Gomera,invitan a todas aquellas personas interesadas a participar en la próxima convocatoria de carácter público:
 Foro General de la CETS.
o Lugar de celebración: Centro de Enseñanza de Profesorado (CEP) de San Sebastián de La Gomera.
o Fecha de celebración: jueves,18 de diciembre de 2014.
o Horario: de 10.00 a 14.00 horas.
o Programa del acto: Reforma de las estructuras de funcionamiento y participación de la CETS (acción 1.1. del Plan de Acción 2013-2017).
Cualquier persona interesada puede ampliar la información sobre esta convocatoria información visitando la página web www.turismososteniblelagomera.com,o poniéndose en contacto con la Oficina Técnica de la CETS.