El Cabildo de La Gomera a través de la Consejería de Servicios Sociales y el Ministerio de Sanidad han puesto en marcha el programa Ocio Alternativo 2015 cargado con más de una treintena de actividades que se disfrutarán en la Isla hasta el mes de septiembre. Para ello,se ha elaborado un amplio programa de iniciativas deportivas,culturales y lúdicas.
La consejera de Servicios Sociales,Silvia Padilla indica que “pretendemos ofrecer una alternativa realista a los actuales hábitos de los jóvenes en el tiempo de ocio nocturno colaborando en su desarrollo personal y propiciando una mayor diversificación de ambientes juveniles”.
A lo largo de los próximos meses y en todos los municipios de la Isla se organizarán torneos deportivos nocturnos de tenis de mesa,baloncesto,fútbol sala o pádel,aeróbic,paintball o multiaventura. También se darán a conocer a los jóvenes las culturas del mundo y movimentos alternativos,lo que les permitirá comprender la multiculturalidad derivada del turismo,un sector en auge en La Gomera y la inmigración. Otro apartado se dedicará al estudio de la astronomía.
En el capítulo de actividades lúdicas están las noches cómicas con obras de teatro,monólogos,artesanía joven a base de bisutería con arena volcánica,cuero artesano o reciclaje decorativo,yoga,biorespiración y taichi,risoterapia y zumba. Habrá cursos de entrenador personal,campamento de equitación que permitirán interactuar con los animales,iniciación a las chácaras y al tambor,cocina para jóvenes,curso de lenguaje de signos,de alimentación y dietética,iniciación al pádel y cócteles sin alcohol. Otras actividades serán el taller de bailes de salón y latinos,de elaboración de perfumes,de masajes,de percusión africana y flamenca,primeros auxilios,defensa personal,maquillaje de noche y socorrismo.
El Cabildo de La Gomera en los últimos años ha puesto en marcha Ocio Alternativo y siempre con buenos resultados. En esta edición se han introducido las aportaciones que los participantes del año anterior plantearon a través de un cuestionario y las de los responsables municipales de Servicios Sociales.
Desde el Cabildo se anima a los jóvenes a que sigan el programa a través de las redes sociales. En facebook se ha habilitado la dirección Ocio Alternativo Cabildo Insular de La Gomera,también es posible acceder a la información a través del correo ocioalternativo@lagomera.es o llamando al teléfono 922-872211. Las actividades se llevan a cabo,especialmente,los fines de semana en horario adaptado a las necesidades de los jóvenes.