Vallehermoso acogerá el sábado 11 de julio,el IX Encuentro Insular del Mayor; un emotivo acto de encuentro y reencuentro entre los mayores de La Gomera y que en esta edición,coincidirá con las Fiestas Lustrales que se desarrollan en la localidad norteña.
De esta manera,la consejera insular de Política Sociocultural,Elena García,considera que este acto “es un homenaje que todos los gomeros brindamos a quienes han dado tanto por esta Isla como son nuestros mayores y en el que el Cabildo nos sumamos a una celebración que,año tras año,tiene como protagonistas a las Asociaciones de Mayores de La Gomera.
Por su parte,el alcalde de Vallehermoso,Emiliano Coello,ha manifestado “la importancia que tiene para nuestro municipio albergar este acto por la importancia social que tienen nuestros mayores en el día a día del pueblo y desde el Ayuntamiento colaboraremos en todo lo que haga falta para que este encuentro sea un verdadero éxito también dentro del programa de las Fiestas Lustrales”.
El encuentro comenzará a las 11:30 horas en la explanada del casco de Vallehermoso y contará con actuaciones musicales,un almuerzo de confraternidad entre los asistentes y se entregarán las distinciones a las Asociaciones por la importante labor que realizan.
El acto está organizado por el Cabildo Insular de La Gomera y con la colaboración de los ayuntamientos,se organiza de forma rotativa en los distintos municipios,recayendo en esta ocasión en Vallehermoso con motivo de las Fiestas Lustrales.