Hoy jueves 13 de febrero,a partir de las 19:00 dará comienzo la Gran Gala de Elección a Reina y Rey Infantil y Juvenil del carnaval de Vallehermoso,que tendrá lugar en la explanada del casco del municipio norteño y contará con diversas agrupaciones del carnaval.
Un total de cuarenta y cinco niños y niñas participaran en esta gala,luciendo sus fantasías que han diseñado y confeccionado con mucho esmero e ilusión. Estarán acompañados de un jurado que tendrá la difícil decisión de elegir los mejores disfraces,puntuando y valorando la fantasía o alegoría,el maquillaje y la interpretación o puesta en escena del personaje a representar.
El grupo de baile infantil “Miniéxtasis”,la murga infantil “Los Reyes del Temocodá”,la murga “Los Menores”,la parodia de “Las Comadres” y la murga adulta “Me parto y me troncho” ,serán las agrupaciones que nos deleitarán con su ritmo y colorido y con el humor que tanto caracteriza a las murgas.
Mañana viernes a partir de las 22:00 horas tendrá lugar el Tradicional Entierro de la Sardina acompañada por la Batucada del Poeta que recorrerá las principales calles del casco del municipio. Tras su despedida,se elegirá a “Nuestra Viuda más Alegre” y a continuación,viudas y mascaritas se animarán con un Gran Baile amenizado por el Grupo Acorde y la Orquesta Atlantic.
El sábado de piñata,a partir de las 17:00 tendrá lugar la Carrera de Tacones. A partir de las 18:00 el Coso,donde desfilarán murgas,comparsas,reinas y reyes y otras agrupaciones del carnaval y se elegirá al “Carromato Más Original y Creativo”. A continuación,tendrá lugar el Festival del Carnaval.
Despediremos el carnaval,con un Gran Baile amenizado por la Orquesta Atlantic y la Orquesta Gomera,donde se elegirán: el “Mejor Disfraz Individual”,“Mejor Disfraz en Pareja” y “Mejor Disfraz en Grupo”,así como a “Miss Carnaval” y a “Nuestra Querida Mascarita”.
PONTE TU MEJOR DISFRAZ Y A DISFRUTAR