El Cabildo de La Gomera continúa con las construcción del área recreativa en el Barranco de La Madera,en el municipio de Hermigua. Las actuaciones se encuadran en el Plan de Infraestructuras cuya encomienda recae en la empresa pública Gesplan. Desde la institución insular se considera que la utilidad de este proyecto es “indudable” en cuanto su puesta en marcha revertirá sobre un amplio sector de la población lo que siempre hará rentable la inversión que en este caso se ha fijado en 93.000 euros.
Cabe destacar que las obras estarán culminadas en el plazo previsto antes de final de año. Las actuaciones servirán para contar con la zona recreativa aprovechando un espacio que quedaba libre entre los diferentes trazados de la GM-1 que une San Sebastián y Vallehermoso. En el mismo también se ubica la zona de esparcamiento y recreo cuya superficie abarca alrededor de 600 metros cuadrados.
Las obras consisten en la continuación de los muros de piedra,una plataforma para permitir el acceso rodado,a la vez que se construirá una escalinata que usarán los peatones. Habrá un espacio dedicado al aparcamiento que también servirá para el tránsito de personas,con lo cual se evita que tengan que circular por la carretera.
El Plan de Infraestructuras ha permitido la contratación de 132 personas de toda la Isla. Para el desarrollo de este Plan de Infraestructuras se ha destinado un total de 2.273.226 euros de fondos propios. Este objetivo se enclava en la preocupación que se muestra desde la institución insular por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y el entorno.