Casimiro Curbelo

El cabeza de lista de la Agrupación Socialista Gomera (ASG),Casimiro Curbelo,señaló ayer ante los micrófonos de Radio El Día que el PSOE «no es la única opción» para cerrar un pacto de gobierno en el Archipiélago,según una información que recoge el periódico El Día.
Curbelo,que lidera esta formación que consiguió tres escaños parlamentarios en las pasadas elecciones,aclaró también que «en los últimos tiempos»,la fuerza política y económica con «más incidencia» en el tejido económico y empresarial del Archipiélago «no va en esa dirección».
En este sentido,recordó que el próximo Ejecutivo regional tendrá que llevar a cabo una tarea «importante» vinculada a la aprobación de la parte económica del Régimen Económico y Fiscal (REF) -que el gobierno actual no pudo completar,aunque sí aprobó la parte fiscal- y otros temas «en un marco de entendimiento con una fuerza que es el PP».
Curbelo aclaró que se trata de una opinión «muy particular» sobre estos aspectos y que «habrá que esperar acontecimientos».
En el PSC-PSOE,las opiniones sobre las intenciones de Curbelo acerca de sus tres escaños están divididas. Algunos creen que las diferencias con su anterior partido son muy recientes aún y que no apoyará a los socialistas,pero otros ven que estará dispuesto a una alianza «por motivos ideológicos»,recoge el periódico El Día.