El presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo,ha asegurado hoy que los ciudadanos van a poder disfrutar de la piscina de Vallehermoso en agosto «cumpliendo la legalidad y los procedimientos».
Durante el pleno,Curbelo contestó de esta forma al portavoz del PSOE,Jaime Noda,quien recordó que el parque marítimo sigue a estas alturas del verano aún sin abrir sus puertas.
El presidente insular destacó que la obra está adjudicada de acuerdo con un proyecto del que las piscinas forman parte.
«Y es verdad que a veces los proyectos no salen cuando la administración quiere sino cuando cumplen los tramites administrativos»,agregó.
Ante ello,la institución insular adelantó un programa de ejecución de obra que permitiera sacar adelante determinados servicios como el de las piscinas.
«Lo cierto es que hicimos un plan de trabajo que a la empresa le costó mucho cumplir»,afirmó y avanzó que «en este momento se está en la recta final,de tal forma que creo que esa realidad será esta próxima semana».
Curbelo subrayó que se trata de un problema ocasionado como consecuencia de una obra adjudicada y el retraso en el plan correspondiente.
El alcalde de Vallehermoso y portavoz de ASG,Emiliano Coello,admitió que ha habido problemas con la empresa y diferentes cuestiones de tipo técnico que «se han ido resolviendo».
«Se llegó a un acuerdo con la empresa para que se pusiera al servicio de los ciudadanos la parte de la piscina,el solarium y zona de servicios,y que de esta manera se pueda disfrutar de estas infraestructuras durante los meses de agosto septiembre e incluso octubre»,indicó.
Coello precisó que «ahora mismo el problema es las mareas,por que las piscinas no se pueden llenar sino en unas condiciones determinadas».
Avanzó que la idea es que las piscinas se puedan poner en servicio entre este fin de semana o comienzos de la otra.
Jaime Noda preguntó sobre el procedimiento para abrir las piscinas,pues «que yo sepa el Cabildo no cuenta con socorristas o personal de mantenimiento».
«Ahora la culpa va a ser de las mareas»,dijo Noda para quien el parque marítimo no se ha abierto porque nadie de esta institución se ocupó de ello.
Casimiro Curbelo insistió en que las piscinas de Vallehermoso se van a abrir cuanto antes y «el procedimiento es el mismo que se aplicaba cuando usted era alcalde». EFE