El candidato a la Presidencia del Cabildo y al Parlamento por la Agrupación Socialista Gomera (ASG),Casimiro Curbelo,ha afirmado este jueves que “Julio Cruz no tiene autoridad moral para hablar de empleo estable en La Gomera”. Para el dirigente de ASG,“que alguien con contacto directo con la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias venga a prometer estabilidad laboral es irrisorio,populista y absolutamente irreal”.
En este sentido,Curbelo cuestiona durante los cuatro años que lleva el PSOE en la Consejería de Empleo no haya destinado un solo euro al fomento de la estabilidad laboral en la Isla.“Por el contrario a lo que se ha dedicado es a torpedear las contrataciones a través de encomiendas públicas que se promueven desde el Cabildo,donde vamos a contratar a 1.244 desempleados y de momento sólo han podido firmar sus contratos 408”.
No obstante,Curbelo apunta que hará todo lo posible “por solucionar esta situación a la mayor brevedad”. El candidato al Cabildo y al Parlamento canario señaló que si bien es cierto que el Partido Popular (PP) ha maltratado a Canarias y a La Gomera,»no menos verdad es que el PSOE ha ocupado la Consejería de Empleo y ha sido cómplice de las políticas de sus socios de gobierno,Coalición Canaria (CC). Sin embargo en este tiempo no ha sido capaz de crear ni un sólo puesto de trabajo en nuestra Isla».
Para Curbelo,“Cruz no tiene ninguna credibilidad para hablar de empleo y los ciudadanos lo saben,porque cuando un gomero o una gomera ha necesitado ayuda,no ha sido precisamente él quien ha estado a su lado para tratar de ayudarlo; al contrario,ha huido y se ha recluido en una burbuja de cristal como parlamentario de la que sale cada cuatro años para lanzar promesas que se quedan en eso,en promesas”,concluye.