El alcalde del municipio gomero de Valle Gran Rey,Ángel Piñero (CC),decretó el pasado 14 de agosto la delegación de competencias en concejales de su partido y de Asociación Socialista Gomera (ASG),liderado por el presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo.
Según el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) deñ qie se hace eco la Agencia EFE,Piñero ha resuelto delegar en Jesús Ramos (ASG) competencias en Medioambiente,Urbanismo,Relaciones Institucionales,Régimen Interno y Prensa.
María Esther Chinea (CC) lleva Turismo,Servicios Sociales,Administración Electrónica,Tesorería y Telecomunicaciones,y Carlos González (CC),Cultura,Juventud,Fiestas,Asociaciones y Tercera Edad.
Elena Padilla (ASG) asume Consumo,Sanidad,participación Ciudadana,Comercio y Educación,Pedro Dorta (CC),Obras y Servicios,Agua Potable,Caseríos,Sector Primario y Limpieza,y Pedro Ramos (ASG),Deporte,Saneamiento,Parques y Jardines,Playa,Cementerios y Alumbrado Público.
Además,Ángel Piñero ha revocado un decreto anterior y ha nombrado primer teniente de alcalde a Jesus Ramos,segunda teniente de alcalde a María Esther Chinea y tercera a Elena Padilla.
El alcalde de Valle Gran Rey ya había decretado estas mismas tenencias de alcaldías el pasado 25 de junio,ante lo que Coalición Canaria abrió expediente disciplinario.
Piñero revocó el decreto el 29 de ese mes,cuando nombró como primera teniente de alcalde a María Esther Chinea,segundo a Carlos González y tercero a Pedro Dorta.
El secretario general de Coalición Canaria,José Miguel Barragán,desautorizó el pacto con ASG en una carta remitida el 17 de agosto. EFE