El Ayuntamiento de Agulo ha llevado a cabo una auditoria energética con el principal objetivo de facilitar el ahorro y la eficiencia energética en el municipio. Este proyecto,que está subvencionado por la Dirección General de Industria y Energía,con aportación del Gobierno de Canarias,Plan Operativo FEDER y Ayuntamiento,persigue adecuar y preparar las instalaciones a la normativa vigente y limitar el resplandor luminoso,así como la contaminación lumínica.
El incremento de los gastos relacionados con el consumo energético de las instalaciones municipales y el desarrollo experimentado por los municipios en los últimos años,sumado a la demanda de servicios de mayor calidad y la protección medioambiental,hacen necesario este tipo de planes de actuación.
En esta ocasión,con un presupuesto de 4.800 euros,se ha analizado la situación energética en las instalaciones de alumbrado público que no se ubican en el casco del municipio,para evaluar así cuáles son las posibles mejoras a introducir,siempre permitiendo un consumo energético más racional y eficiente.
El Ayuntamiento completa de esta manera el estudio de auditoría energética de la totalidad de instalaciones de alumbrado público del municipio,que comenzaba en diciembre de 2012 con la auditoría de los alumbrados públicos pertenecientes al casco de Agulo.