El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informó este martes del inicio de los trabajos que permitirán que el barrio de La Lomada cuente con un nuevo conjunto de señales verticales y horizontales. Esta acción tiene como objetivo sustituir el actual,que se encuentra en avanzado estado de deterioro,e incluir nueva señalización,indicadores o pasos de peatones.
Estos trabajos tienen un coste para el Ayuntamiento de 23.584,80 euros,8415,20 euros menos de la cantidad prevista inicialmente y que el grupo de gobierno pretende invertir en señalizar nuevas zonas del municipio próximamente.
En este sentido,Adasat Reyes,alcalde de San Sebastián de La Gomera subrayó “la importancia de ir dotando a los distintos barrios de San Sebastián de una nueva señalización que renueve la actual y que resuelva los nuevos problemas de seguridad a los que se enfrenta el municipio”.
Por su parte,Eleazar Borrego,concejal de Seguridad apuntó que “los trabajos permitirá ofrecer señalética moderna,limpia y acorde a la legislación con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los vecinos”.
Las calles sobre las que se está empezando a actuar son República de Panamá,La Pista,La Horca,Orilla del Llano,El Molino,La Era,Majona,El Guincho,Roque Bermejo,Camino de San Cristobal,Isaac Albeniz,La Panadería,Manuel de Falla,Pista de Las Palmitas,Placeres,La Gallarda,Los Roques y Camino de Puntalla entre otras.
Las actuaciones previstas son por un lado,la señalización horizontal mediante la aplicación de pintura blanca reflectante y el borrado de las anteriores señalizaciones existentes y por otro,la mejora de la señalización vertical que contempla la sustitución y/o colocación de nuevas señales verticales reflectantes.
Adicionalmente se colocará en la Pista de las Palmitas captafaros retrorreflectantes,junto a la marca vial que delimita el carril,así como retirar el reductor de velocidad situado al inicio de la calle de La Pista. Con respecto a los reductores de velocidad situados en las calles Los Roques y Camino de Puntallana se contempla su sustitución ubicándolos más próximos a las farolas para aumentar su visibilidad nocturna. El plazo de ejecución estimado será de dos meses.