Las personas residentes en San Sebastián de la Gomera con escasos recursos económicos o que estén en situación de desempleo se beneficiarán del acuerdo plasmado entre el Ayuntamiento de este municipio y Radio ECCA. Se trata de una alianza entre ambas entidades que profundiza en la importancia de la formación como elemento de inserción laboral.
El proyecto contempla becas para Formación Profesional para el Empleo (FPE),cursos del Aula Abierta de Radio ECCA,con formación en idiomas,cursos de ventas,el de Manipulación de Alimentos y otro de Ayuda a personas dependientes.
Para poder acceder a esta formación,que es posible gracias al apoyo económico del Ayuntamiento de San Sebastian de la Gomera y la tecnología ECCA,es preciso residir en el municipio,tener más de 16 años e ingresos acreditables inferiores a los 6.000€ por miembro de la unidad familiar. Cada persona podrá acceder a un máximo de tres acciones formativas becadas.
Hay que recordar que Radio ECCA está iniciando el curso en el que cumple 50 años dedicada a la formación de personas adultas. En este curso 2014-2015,su oferta incluye tres titulaciones oficiales: Graduado en Educación Secundaria,Bachillerato y un Ciclo Superior en Integración Social,esta última dentro de la Formación Profesional para el Empleo. Además,oferta tres cualificaciones profesionales: Atención Socio-Sanitaria,Educación Infantil y Actividades de Venta.
Asimismo mantiene la oferta de informática,de desarrollo personal,de idiomas… En total su catálogo consta de más de 400 acciones formativas.
Se puede solicitar información en el Centro Zonal de Radio ECCA en la C/ Virgen de Guadalupe,28,1º (922871253).