El Cabildo de La Gomera,a través del Centro Insular de Emergencias (Cecopin) ha informado «que un conato de incendio se produjo a las 18:25 horas de la tarde de hoy domingo en la zona del Lomo del Balo en la cabecera del Barranco del Mono en Alojera,término municipal de Vallehermoso».
Según la Institución que remitió la información a las 21:24 horas de este domingo,»en estos momentos el incendio se encuentra activo» aunque se indica «que está bajo control».
«La vegetación afectada es cañaveral,palmeras y monte bajo. Los medios tanto terrestres como áreos están intentado evitar la entrada del frente en el monte verde».
«Por prevención se está evacuando la zona del Lomo del Balo». Sin embargo,el fuego «no pasa en estos momentos de ser considerado un conato ya que no afecta más que a una hectárea de terreno»,señala la información oficial.
En las labores están participando cuatro retenes,tres autobombas y hasta las horas de la noche el avión contraincedios destacado en isla y los helicópteros que lo hacen en el areropuerto tinerfeño de Los Rodeos y en El Hierro.
Según las informaciones que llegan a la redacción de Gomeranoticias en el momento de redactar esta información –21:27 horas– la situación en la zona es complicada y el humo alcanza la zona del Tanatorio,aunque con lejanía aún de las llamas. El viento aunque desfavorable,es escaso y ello ayuda a las labores de los efectivos presentes en la zona.
La imagen captada desde la zona de 'La Punta' en Alojera muestra la evidencia de la cercanía