Taguluche

El Cabildo de La Gomera ha aprobado el proyecto denominado Refuerzo del firme de acceso a Taguluche en Valle Gran Rey. El objetivo es asfaltar esta vía para lo que se emplearán 213.262,49 euros en un plazo de cuatro meses. En estos momentos la vía de acceso a este pago es de titularidad municipal. Sin embargo,después de que lo solicitaran los vecinos del barrio la institución insular decidió acometerlas.
Pese a las restricciones presupuestarias,el Cabildo las llevará a cabo y por ello se va a reforzar el tramo que discurre a partir de la conexión de esta vía con la CV-16. Sin embargo,existen una serie de recorridos que no precisan arreglo ya que se encuentran en buen estado.
El sistema de trabajo es idéntico al de otros casos: primero se realizará un barrido para la limpieza de la superficie a reforzar,luego se aplicará un riego de adherencia y finalmente se procederá con el extendido y compactado de la capa. Como última actuación se llevará a cabo el pintado de la señalización horizontal.