Vinos de La Gomera

El Cabildo de La Gomera y el Consejo Regulador del Vino de La Gomera firmaron el pasado lunes 18 de agosto un convenio de colaboración para promocionar los caldos de la isla. En este acuerdo la institución insular hará una aportación económica que irá destinada al desarrollo de actividades promocionales,de formación y estudios del mundo vitivinícola. Con todo ello se pretende favorecer y garantizar la calidad de este producto a través de iniciativas y actuaciones concretas.
A su vez se pretende incentivar el mantenimiento de los cultivos,contribuyendo con la conservación y protección del paisaje de la isla,así como mejorar la promoción y comercialización de los vinos gomeros donde el viticultor y los bodegueros se puedan beneficiar de las iniciativas y actuaciones para alcanzar mayor nivel de desarrollo.
El Consejo se compromete a informar a la institución insular de las necesidades y carencias que demande el sector,formación y promoción en el sector de la Restauración y en los centros educativos de la Isla,así como la utilización del Logo del Cabildo en todas las actividades y eventos a celebrar. Por su parte,la institución aporta durante la vigencia de este convenio su personal técnico,como el asesoramiento y asistencia técnica en orden a definir y planificar las distintas actuaciones que se vayan a desarrollar.
Asimismo,con mencionado acuerdo se pretende crear una demanda de vinos tanto a nivel insular como regional,para conseguir así hacer lucrativo el sector con la intención de implicar a la gente joven y que no se abandone la vitivinicultura. Por tanto,con las acciones a desarrollar en apoyo al sector y como así se especifica en el convenio se pretende tener una incidencia positiva en el medio agrícola,a través de la creación de empleo ya sea de forma directa como indirecta.
Por otro lado,conviene destacar que la Bodega Insular gestionada por el Cabildo de La Gomera ha iniciado la campaña de la vendimia 2014 desde el pasado día 16 de agosto con la primera entrada de la cosecha a dicho lugar. Se prevé que entren 40.000 kilos,aunque teniendo en cuenta el buen estado sanitario de la uva,mencionadas previsiones podrían incrementarse. Se estima que continúe hasta mediados de octubre,momento en el que se produciría la llegada de la uva procedente de las zonas más altas de la Isla.