La Alcaldesa de Hermigua,Solveida Clemente,informa que el Caserío del Cedro cuenta desde ayer con alumbrado público,servicio largamente demandado por los vecinos que allí residen y también por los que vienen a pasar sus vacaciones,a pesar de estar instalado desde hace más de cinco años.
La primera edil que estuvo presente en la puesta en marcha del sistema de iluminación del Caserío junto con Oscar Santos Medina,Concejal de Energía y Barrios,y Antonio Manuel Mesa Fagundo,Concejal de Patrimonio y Ferias,comprobó la correcta iluminación de la zona,y señaló que “a partir de ahora habrá una mayor seguridad y la iluminación será una invitación para que los ciudadanos paseen por este espacio emblemático del municipio de Hermigua”.
Recuerda que la red de alumbrado,fue incluida,»a propuesta del Ayuntamiento de Hermigua en el Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios PICOS 2008,financiado por el Estado,Cabildo Insular y Ayuntamiento,a quien también le correspondió,el coste de la redacción del proyecto y finalmente,al Cabildo,la ejecución de las obras,que,una vez finalizadas debía entregar al Consistorio,a quien atañe la contratación del suministro eléctrico»,se señala en un comunicado de prensa.
«Sin embargo,los trabajos no se ejecutaron de acuerdo a lo que marca el proyecto y ante la negativa de la Institución Insular a realizar las pertinentes correcciones,el Ayuntamiento,no recibió la obra y denunció ante los tribunales al Cabildo Insular de La Gomera» apunta el Consistorio.
“Han sido más de cinco años de espera debido a la tozudez y el arbitrio de un presidente que no quiso subsanar las deficiencias detectadas,a pesar de las advertencias del Ayuntamiento,asegura Clemente”. Sólo se avino a realizar los trabajos,cuyo importe ascendió a 3.000 euros,tras la denuncia,lo que considera una falta de respeto a los vecinos del Cedro.
Para Solveida Clemente,“lo más sensato,más aún cuando llevamos un considerable retraso en este proyecto,hubiera sido actuar con responsabilidad y trabajar en la búsqueda de soluciones,pero en la política del ordeno y mando del presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo no cabe otra forma de actuar”.
«Esta demostración de soberbia de Curbelo y de creerse que lo sabe todo,ha perjudicado principalmente a los residentes y visitantes del caserío del Cedro»,afirma Clemente,quien subraya que «las formas del presidente con el municipio de Hermigua,tanto en este proyecto como en otros,hacen un flaco favor a los fines de las obras proyectadas en el municipio».
Por último se considera «evidente que el Presidente del Cabildo sigue dando la espalda a los hermigüenses,no le preocupa en absoluto sus demandas y lo demuestra bloqueando obras municipales,que son indispensables para el desarrollo diario del municipio como ésta que,a pesar de estar concluida hace más de cinco años,entró en servicio la noche de ayer martes»,se concluye.