La acertada actuación del dispositivo de Medio Ambiente,que como medida preventiva realizó un cortafuegos en la zona inferior a las llamas en la tarde de hoy y la inexistencia casi de viento en Alojera a estas horas de la noche –23:16 horas– mejora la situación del incendio que se originó en la tarde de hoy en esta localidad del término municipal de Vallehermoso.
El alcalde de la localidad,Jaime Noda ha señalado a Gomeranoticias hace escasos minutos,que el fuego en estos momentos «se encuentra estable y si se mantiene durante la noche las condiciones meteorológicas como hasta ahora,podremos hablar mañana de forma aún mucho más positiva,ya que sin lugar a dudas el incendio podría estar controlado».
Noda que desde primeras horas de la tarde ha estado al frente de las operaciones,ha apuntado que se mantienen desalojadas las más de cien personas  residentes en los tres barrios de Alojera  de los que fueron desalojados esta tarde-noches y agradece «tanto a los voluntarios como al personal de AEA,Cruz Roja,Guardia Civil y Policía Local,SUC y voluntarios, así como también a los vecinos y vecinas de Alojera que han prestado de forma desinteresada toda la colaboración que es necesaria aún en estos momentos».
Noda ha señalado que «la labor llevada  por los efectivos aéreos y terrestres en la lucha contra el fuego en la tarde de hoy,su inmediatez y su esfuerzo evidentemente debe también ser totalmente reconocido».
El periódico digital GOMERANOTICIAS mantendrá operativa durante toda la noche su redacción para informar de cualquier novedad,si se produjera.