(EFE).- El consejero de Presidencia,Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias,Francisco Hernández Spínola,negó hoy que pretenda impulsar la fusión de municipios en las islas,aunque señaló que la futura ley del régimen local regulará esa posibilidad para el caso de que dos ayuntamientos quieran llevarlo a cabo voluntariamente.
Hernández Spínola respondió así en el pleno del Parlamento al diputado del PP Fernando Enseñat,quien acusó al Gobierno de Canarias de pretender con esa reforma legal promover la fusión y por tanto la fusión de municipios,a pesar de que públicamente digan que no es necesario.
El consejero insistió en que el ejecutivo mantiene que no sobra ningún municipio,pero insistió en que una ley de régimen local tiene que tener prevista la posibilidad de que dos municipios decidan fusionarse y por tanto tenerlo regulado.
De la misma manera,la ley también regula la segregación de una parte de un municipio para crear uno nuevo,lo que no significa que el Gobierno pretenda promoverlo.
Se trata de respetar la autonomía municipal,no de que el Gobierno pretenda fusionar municipios,insistió Hernández Spínola. EFE