Las labores de limpieza del pesquero Oleg Naydenov continúan a pesar de las malas condiciones meteorológicas en el mar en el sur y sudoeste de Gran Canaria,que han impedido nuevamente,al igual que ayer,los trabajos de sellado,informa el Ministerio de Fomento.
Las condiciones meteorológicas en la zona,con olas de 2,5 metros y vientos de 40 nudos,han obligado a suspender los trabajos de sellado en el pecio mediante los robots submarinos que maneja el buque Fulgro Saltire,si bien han proseguido con las tareas de limpieza,se indica en un comunicado.
Durante esta jornada,se han apreciado restos oleosos de escasa entidad en la zona del hundimiento,asegura el Ministerio.
Los buques de Salvamento Marítimo Luz de Mar,Miguel de Cervantes y Punta Salinas realizan labores de vigilancia en la zona sur y sudoeste de Gran Canaria; y la Guardamar Talía en cerca de la playa de Amadores.
La embarcación de Cruz Roja Escila trabaja en el reconocimiento de playas y acantilados entre Güi-Güi y Arguineguín.
Los helicópteros del Grupo de Emergencias y Seguridad del Gobierno regional realizan el reconocimiento de las costas de Gran Canaria.
Asimismo,el Ejecutivo canario y el Ministerio de Agricultura,Alimentación y Medio Ambiente mantienen sus programas de vigilancia de playas y atención a la fauna.
Se han llevado a cabo labores de limpieza en las playas de Montaña Arena,Pasito Bea y Las Carpinteras; situadas en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.
Además,en la costa del Pajar (San Bartolomé de Tirajana) ha aparecido hoy pequeños restos de hidrocarburos que han sido retirados por el personal de la empresa Tragsa,según ha informado a Efe el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario,que ha agregado que mañana se vigilará la zona.
Por otro lado,en la jornada de ayer -jueves- se recogió una tortuga muerta en Pasito Blanco. EFE