El municipio de Alajeró será una de las localidades canarias que se incluyen dentro del circuito de la VIII Liga de Ciclismo Infantil de la Fundación Cajacanarias que tendrá lugar el próximo sábado 27 de septiembre en la Avenida Marítima de Playa de Santiago.
Se trata de un evento deportivo de carácter provincial que pretende estimular e incentivar la participación desde temprana edad en el deporte del ciclismo. La Liga consta de seis pruebas que se reparten en circuitos urbanos y circuitos de tierra que se llevarán a cabo en los municipios de Icod de Los Vinos,Arico,Santiago del Teide,Güimar,Guía de Isora y Alajeró.
La inscripción es gratuita aunque con plazas limitadas y se puede realizar,así como recoger todo tipo de información en las oficinas del Ayuntamiento de la localidad,bien en el casco municipal como en Playa de Santiago,o también llamando al teléfono 922 100 047 de la empresa organizadora,Serdican. El cierre de inscripciones será a las 13:00 horas del día 25 de septiembre.
Las categorías participantes estarán divididas en promesas,principiantes,alevines e infantiles,con lo cual se garantiza la participación de los diversos niveles de conocimientos sobre este deporte.
La prueba está patrocinada por la Fundación Cajacanarias y es la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife y la empresa Serdican,SL,las que llevarán a cabo la organización de cada una de las etapas.
El alcalde de Alajeró,Manuel Ramón Plasencia ha señalado al respecto,que la apuesta por este tipo de modalidad deportiva es una evidencia más del compromiso por el ‘Deporte Base’ que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento.
Se trata de que los más pequeños,niñas y niños de nuestro municipio combinen diversión con experimentación,adquisición de habilidades,conocimientos y otros conceptos marcados por la iniciación del deporte del ciclismo en general.