Javier Trujillo,presidente del Partido Popular de La Gomera y consejero en el Cabildo Insular,ha presentado una moción para su consideración por el Pleno de la Corporación,solicitando que se ilumine el túnel de acceso al puerto de Playa de Santiago,en la carretera GM-3,que tiene una longitud y un tráfico considerable. Trujillo recuerda que este túnel es transitado por ciclistas,y a la vista de algunos incidentes importantes que se han producido,considera que la iluminación ayudará a incrementar la seguridad vial.
Los cabildos tienen transferidas las competencias de conservación y mantenimiento de las carreteras,pero también son responsables de las actuaciones encaminadas a la defensa de la vía y a su mejor uso,incluyendo las referentes a la señalización,la ordenación de accesos y la regulación del uso de las zonas de dominio público,de servidumbre y de afección.
El presidente de los populares gomeros señala que “en la iluminación de túneles,y en general de cualquier tramo de vía cubierta,se busca proporcionar unas condiciones de seguridad,visibilidad,economía y fluidez adecuadas para el tráfico rodado. Por eso instamos a la Corporación Insular que asuma las funciones que legalmente le corresponde,y en consecuencia,ejecute todas las medidas de seguridad necesarias en el túnel ubicado en la GM –3,además de instar al Gobierno de Canarias a que ejerza las funciones que sean de su competencia. No esperemos a que tengamos que lamentar un accidente irreparable”,concluye.