La concejalía de obras,servicios y barrios del Ayuntamiento de San Sebastián ha informado este sábado,que tras seis horas quedó completamente restablecido el suministro de agua en la zona alta de San Sebastián. Actualmente la práctica totalidad de las viviendas afectadas disponen ya de agua.
Durante este sábado estaban previstas labores de mantenimiento en la instalación del Pozo de La Alianza,que consistieron en la sustitución de varios tubos de un tramo,donde se registraban abundantes perdidas de agua por el estado en el que se encontraban. Sin embargo,y tras acometer los trabajos,surgió una avería añadida en una de las bombas que impidió el suministro de agua al depósito situado en La Gallarda,provocando la interrupción del servicio que no estaba prevista en las labores planificadas.
Asimismo,en las últimas fechas,el consistorio ha tenido que hacer frente a distintas averías en la red de agua que ha dado como resultado pérdidas del suministro. Así,la más importante,sucedió el pasado 18 de julio en el barrio de El Calvario,donde el personal del Ayuntamiento trabajó para su restablecimiento desde las 18.30 a la 01.00 de la madrugada,debiendo continuar de las 8.00 a las 11.00 horas del día siguiente.
También se ha tenido que atender a distintas averías en Ruiz de Padrón y en La Lomada la pasada semana,donde el personal de mantenimiento trabajó durante más de tres horas hasta restablecer el suministro.
Finalmente,la concejalía quiere felicitar al personal por la pronta respuesta,su profesionalidad y la predisposición que muestran a la hora de trabajar por restablecer los servicios en cada una de estas situaciones.