Dentro de la programación de las LIV Jornadas Colombinas,organizadas por el Cabildo Insular de La Gomera se encuentra el trofeo colombino de fútbol 2014 que se celebrará entre el 23 de agosto y el 13 de septiembre y que se ha convertido en un clásico en el ámbito insular.
En mencionado evento se desarrollará una competición de Fútbol Veteranos,donde participarán todos los equipos de dicha categoría,que realicen correctamente la inscripción ajustándose a las bases. También habrá otra competición de Fútbol Senior,donde participará el equipo representativo insular de mayor categoría y otro equipo de tercera división.
En cuanto a su duración se desarrollará en función de los equipos inscritos,para el Torneo Veteranos sería del 30 de agosto al 13 de septiembre en los diferentes campos de la isla. Respecto a al plazo de inscripción es es de carácter gratuito y se encuentra abierto hasta el 7 de agosto. En cuanto a la documentación se deberá presentar en el Registro de Entrada de la institución insular.