Todos aquellos que quieran participar deberán tener más de 12 años y menos de 30,así como ser de La Gomera o vivir en la Isla. En las bases también se especifica que los cantantes o grupos musicales presentarán a concurso un tema cuya duración no puede ser superior a cinco minutos y si la base musical es grabada debe tener calidad y formato mp3. Los grupos de baile dispondrán de un margen de hasta diez minutos para actuar y los dj’s deberán presentar su proyecto con una duración máxima de cinco minutos.
Asimismo,en mencionada edición del festival musical todos los participantes obtendrán un diploma acreditativo y los primeros y segundos clasificados de las diferentes modalidades recibirán premios en metálico. Cabe recordar que en el caso de que las letras o temas presentados para el festival se repitan entre los participantes,tendrá preferencia el orden de inscripción.
Se trata de una iniciativa que se lleva realizando desde hace diez años y como así ha indicado el consejero de Juventud y Deportes,Adasat Reyes “se pretende expresar el talento e ingenio de los participantes de tal forma que tras este evento,puedan participar en otros similares o de categoría superiores”. Finalmente Reyes anima a participar a todos los jóvenes de la Isla en esta actividad,así como en el resto de acciones fijadas dentro del programa Otoño Juvenil.