Este jueves la Consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias,Ornella Chacón,visitará la Gomera donde se reunirá con el presidente del Cabildo Insular,Casimiro Curbelo. En esta reunión de trabajo,que comenzará a partir de las 8:30 de la mañana en la sede de la institución,esta previsto que se aborden cuestiones relacionados con carreteras,transportes o la situación de los puertos.
Algunos de los temas previstos serán la situación de la travesía de Hermigua y de la “curva de El Silbo”,el proyecto de ensanche de la GM-2,el cierre del anillo insular o el proyecto de la variante de acceso a Vallehermoso. Además,el presidente del Cabildo planteará en esta reunión de trabajo el estado de la línea marítima interior,la mejora de las conexiones aéreas de La Gomera o el coste de la doble insularidad. Por último está previsto hablar de los puertos de Vueltas y Playa de Santiago.
Posteriormente,el Presidente del Cabildo Insular y la Consejera de Obras Públicas,se desplazarán por diferentes lugares de la geografía de la isla para poder analizar in situ diferentes proyectos y propuestas en el marco de las competencias del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular. En este sentido está previsto que visiten la “parada preferente” de San Sebastián,las obras en Hermigua,el “ensanche” de la GM-2 o las obras de la estación marítima del puerto de Vueltas en Valle Gran Rey entre otras.