Este próximo viernes,dará comienzo la Ruta de la Tapa y el Postre,que organiza el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera con la colaboración de 14 bares y restaurantes repartidos por el municipio. Concretamente,a partir de este viernes comenzará la “Ruta de la Tapa” donde por 3 euros podrán degustarlas acompañadas por vino,una caña de cerveza,refresco o agua y que finalizará el día 16. A partir del 17,y como novedad este año,tendrá lugar la Ruta del Postre que podrán degustar junto a un café o infusión y que finalizará el 31 de octubre.
Los establecimientos partícipes se encuentran dispersos por el municipio. En Tecina se ofrecerán tapas tan suculentas como el Restaurante Tagoror con su Pimiento del Piquillo Relleno y Gratinado al Parmesano,y su postre Babalúa de Piña. Así como,el Hotel Jardín Tecina “Tasca Fandango” hace lo mismo con la tapa Salmorejo Mar y Monte con Tostado de Ibérico y Pincho Crujiente de Langostino,y el postre Dúo de Macarrón Gomero Relleno de Espuma de Miel de Palma y Mouse de Gofio. El Bar Tasca Barrranco Parrilla d´Carlos deleita a sus clientes con la tapa Montadito Agando y el postre Praly de Chocolate. Y el Bar Tarajal concursará con su tapa Atún en el Estilo Canario.
En el Atajo,participa el Bar El Atajo ofreciendo la tapa Ring de Queso de Cabra en Lecho de Batata con Pimiento Caramelizado y como postre,Mariposa de Brownie con Coulis de Naranja. Y en La Lomada,el Parador de La Gomera concursa con su Tostada de Pan Casero con un Cremoso de Papas,Huevos de Corral y Chorizo,y el postre Sorbete de Mojito con Ron Canario.
Por lo que respecta al casco del municipio y las zonas más cercanas,participan el Gastrobar La Salamandra con la tapa denominada Tomates Perfumados con Queso de Cabra y Aceituna Negra,y el postre Tarta de Queso en Copa. Caprichos de La Gomera presenta a concurso su tapa de Hamburguesa de Atún con Soja y Miel de Palma,y su postre Higo Pico,mientras que el Hotel Torre del Conde sorprenderá a sus clientes con Pastel de Pescado y Marisco con Mahonesa de Gambas y Mojo Rojo,y el postre Cremoso de Chocolate Blanco y Queso con Frutos Rojos.
El Restaurante 3ª Edad Iballa ofrece su tapa Garbanzas con Pulpo y el postre Natillas Marinas,mientras que El Pejín permite degustar su tapa Croquetas de Boletus Edulis con Lactonesa de Tomate,y el postre Bizcocho Esponjoso de Chocolate con Natilla líquida y Tierna Galleta. El Restaurante El Pajar ofrece su tapa Esgarrat de Bacalao y su postre Tarta de Galleta María con Chocolate. Cafetería Puerto Fumergas realizará la tapa Bocaditos de Pollo y el postre Tarta de Galletas y Café. Ofreciendo la Tasca la tapa Delicias de Queso de Nuestra Tierra.
Además,se sortearán varios premios entre los clientes participantes mediante la entrega a los usuarios,en los bares y restaurantes,de un carnet con el que se acredita la degustación de,al menos,6 tapas en distintos establecimientos para poder participar en el sorteo de varios premios como una estancia de una noche con desayuno para dos personas en el Parador de Turismo de La Gomera,y Restaurante Caprichos de La Gomera,Club Laurel en el Hotel Tecina,Hotel Torre del Conde y Gastrobar La Salamandra ofrecen un cena para 2 personas.