El Cabildo de La Gomera a través del Centro Insular de Emergencias (Cecopin) ha dado por oficialmente extinguido a las 12:08 horas de hoy miércoles,el incendio que se produjo en la tarde del pasado lunes 17 de agosto en la zona de La Verdura en Agulo. En estos momentos se ha retirado de la zona todos los materiales y medios de extinción utilizados. La superficie afectada suma 3,08 hectáreas en las que se encontraba vegetación como cañaveral,pastizal,matorral,cultivos y bancales abandonados.
En las labores de extinción participaron cuatro retenes,dos equipos disuasorios,tres autobombas,agentes de Medio Ambiente,técnicos de extinción,guardia civil,policía local,voluntarios de Ayuda en Emergencia Anaga (AEA) y de los bomberos de Alajeró y Valle Gran Rey,operarios del Ayuntamiento de Agulo y del Consejo Insular de Aguas. También intervinieron dos helicópteros tipo Bell 412 y Kamov y el avión Air Tractor destacado en la Isla.

Desde las 7:15 horas de la mañana de ayer martes se dio por controlado y perimetrado el fuego y desde entonces se estaba procediendo a refrescar el lugar. Aunque los efectos del fuego fueron bastante limitados,lo cierto es que el humo que se produjo por la elevada combustibilidad del material incendiado se desplazó hasta San Sebastián. En principio se quería dar por extinguido el incendio en la noche de ayer,pero finalmente se prefirió esperar a la mañana de hoy miércoles.
La consejera de Desarrollo del Territorio del Cabildo de La Gomera,Ventura del Carmen Rodríguez agradeció el trabajo de todos los efectivos que han participado en la lucha contra el fuego. Desde el Cabildo se pide precaución a los ciudadanos y evitar situaciones de riesgo de incendio. Para ello se requiere a los vecinos que no hagan uso de maquinaria ni artefactos,ni de fuego en lugares que puedan ser peligrosos.