Un hombre de 34 años y nacionalidad alemana,falleció este sábado,18 de octubre en la playa del Inglés en el municipio gomero de Valle Gran Rey.
Según informa el 1-1-2,a las 17:25 horas se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 informando que habían sacado del mar a una persona inconsciente,con síntomas de ahogamiento.
En ese momento se activan los servicios necesarios consistentes en primer lugar en una ambulancia de soporte vital básico del SUC con médico y enfermero del centro de salud,que confirman que el bañista está en parada cardiorrespiratoria,continuando maniobras de reanimación que ya habían iniciado otras personas de la playa. – Teniendo en cuenta la zona donde ocurre el incidente se moviliza desde el primer momento el helicóptero medicali-zado del SUC.
– A pesar de los esfuerzos del personal sanitario desplazado no se puede revertir la parada y se confirma fallecimiento. – La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes con la autoridad judicial.