La alcaldesa de Tazacorte,Carmen María Acosta,ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento hoy del excalcalde del municipio y exdiputado regional José Adolfo Martín,quien logró la denominación de la localidad como «Villa y puerto de Tazacorte»,informó el consistorio palmero.
Carmen María Acosta ha expresado sus condolencias a la familia del político fallecido en nombre de toda la corporación municipal y ha convocado una junta de portavoces para decretar dos días de luto oficial a partir de hoy,además de ordenar que en la fachada del consistorio las banderas ondeen a media asta.
Los restos del ex alcalde socialista han sido trasladados al salón de plenos del Ayuntamiento,donde se realizará el velatorio hasta mañana y desde donde serán trasladados hasta la Iglesia de San Miguel y posteriormente al cementerio municipal.
Mañana al mediodía se hará un minuto de silencio en la entrada principal del Ayuntamiento en señal de condolencia por el fallecimiento del exalcalde,a quien el Ayuntamiento elogia por su contribución al desarrollo y progreso de Tazacorte.
Asimismo,el Ayuntamiento ha comunicado la suspensión de todos los actos previstos por el gobierno local en estos dos días.
José Adolfo Martín fue alcalde de Tazacorte en la década de los 80 del siglo XX durante seis años y durante otros cuatro fue diputado regional.
De su gestión destaca el Ayuntamiento el proyecto del Pabellón de Úsos Múltiples de Tazacorte,considerado uno de los mejores recintos deportivos de la isla,la reposición de las viviendas de la Urbanización San Miguel en el Puerto de Tazacorte y la ampliación del Colegio de El Puerto,además de ser quien propuso y logró la denominación del municipio como Villa y Puerto de Tazacorte.
Entre otras obras impulsó el arreglo de caminos,gestiones para mejorar el alumbrado desde El Puerto hasta Tazacorte,mejora del ensanche de la carretera general en dirección al El Puerto,más conocida la zona como el Tejar y mostró su preocupación por el desarrollo del puerto pesquero.
Para la alcaldesa Carmen Acosta,se trata de la pérdida «de un gran compañero socialista,un gran alcalde,que nunca dejó de preocuparse por su pueblo y su gente».
José Adolfo Martín,afiliado al PSOE desde la clandestinidad,luchó por las libertades e igualdad de derechos y fue fundador del Partido Socialista en Tazacorte,de donde fue alcalde,portavoz,concejal,secretario general y presidente de honor,y a quien la alcaldesa recuerda «como un gran mediador,solidario y siempre en la búsqueda del consenso». EFE