El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha incluido,con la colaboración de Cajacanarias Fundación,el espectáculo Silbo en el programa de actos de las Fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe en un concierto que se celebrará el próximo sabado 8 “y con el que además pretendemos recaudar fondos para la Asociación de Mujeres Gara que lleva funcionando desde el 6 de septiembre de 1991” afirma Angel Luis Castilla,alcalde de la capital insular,quien destaca también que “el precio de las entradas será de 10€ para adultos y 5€ para menores de 26 años”.
Jeannette Plasencia,concejal de cultura y educación,señala por su parte que “la venta de entradas en San San Sebastián serán los días 9 y 10 de octubre en las oficinas de la Asociación Gara,en la Plaza de la Constitución,nº 8,edificio Agando,3ºF,desde hoy miércoles en horario de 8 a 2 y de 4 a 7,el jueves 9 de 8 a 15:30 y Viernes 10 de 8 a 15. El sábado 11 de octubre se venderan en taquilla en el Auditorio Insular Infanta Cristina de 18h a 20h.”
• LA HISTORIA Y EL PROYECTO ‘SILBO’
El artista francés Féloche visitó con once años,cuando aún era un niño,la isla de La Gomera. Su padre adoptivo,Bonifacio,le enseñó la isla y la tradición del silbo. Desde entonces,Féloche quedó atrapado por la isla de La Gomera,por su paisaje,por sus costumbres,por su gente. En el año 2013 Féloche lanzó la canción sobre el silbo gomero como recuerdo y homenaje a Bonifacio y a La Gomera. Y ese silbo gomero,que resuena con acento francés,se ha convertido en los últimos meses en un éxito sin precedentes en las radios francesas. 

El estilo romántico de Féloche,su mandolina y las reminiscencias de ‘músicas del mundo’ y de ‘chanson francesa’ se dan cita en su último álbum “Silbo” (2013,Ya basta/Parlophone),el segundo de su carrera musical.
En su gira,en el marco del Otoño Cultural,viejas raíces,percusiones y melodías canarias se darán cita en escena,de la mano de dos grandes formaciones musicales que rinden tributo a la música y al silbo gomero.
Recientemente,en mayo de 2013,Féloche volvió a La Gomera,para grabar un vídeo para la canción ‘Silbo’. Solicitó que le pusieran en contacto con alguien que pudiera hacer una adaptación de la letra al castellano y en ese contexto conoció a Rogelio Botanz.
La Fundación CajaCanarias cuenta en su página web www.cajacanarias.com,con un espacio dedicado a toda la programación del Otoño Cultural.