El Mirador de Abrante será explotado por la empresa Fred. Olsen,que en la tarde de este lunes,21 de abril,resultó ganadora con la mejor oferta presentada en el acto de apertura de plicas que posibilitará a partir de ahora además explotar el Hotel Rural Casa de Lugo' en el término municipal de Agulo.
Por cien euros sobre la segunda opción,Fred Olsen consiguió hacerse con la explotación de esta infraestructura ubicada en las zonas altas del municipio norteño,superando a la segunda empresa –Restaurante La Zula– que pretendía la adjudicación referida
En este sentido,la empresa noruega abonará al Consistorio Municipal la cantidad de 1.433 euros mensuales (17.196 euros al año) mientras La Zula ofertaba 1.300 euros al mes,lo que hubiera significado 15.600 euros. Cabe destacar que Fred Olsen fue la última empresa en presentar dentro del plazo previsto su respectiva oferta.
Con respecto al Hotel Rural ‘Casa Lugo’,la adjudicación recayó en la epresaria María Luisa Trujillo Gámbez,quien abonará un total de 1.103 euros mensuales,o lo que es lo mismo,13.236 euros al año.
El acto de apertura de plicas tuvo lugar en el Auditorio Municipal ‘Benedicto Negrín’,tal y como había adelantado en la tarde de ayer,este periódico digital
El alcalde de Agulo,Néstor López,señaló a este medio digital,que se dará por parte del Ayuntamiento todas las facilidades posibles para poder llevar a cabo sus respectivos proyectos.
Cabe recordar,que en el caso del Mirador de Abrante,se procederá de inmediato a la habilitación de la pista de acceso a esta infraestructura por parte del Cabildo Insular de La Gomera.