La candidata del PSC a la Presidencia autonómica,Patricia Hernández,afirmó este sábado que Canarias necesita un proyecto de modernización radical para subirse al tren de la historia y defendió un pacto social con empresarios y sindicatos condicionado a que la riqueza repercuta «en todos».
Patricia Hernández realizó estas consideraciones en el acto de su presentación como candidata del partido a la Presidencia regional en las elecciones autonómicas y locales de mayo,al que también asistió el secretario general del PSOE,Pedro Sánchez.
Hernández apeló a la movilización de los ciudadanos de izquierda porque entre todos,prosiguió,»juntos vamos a cambiar Canarias a partir del 24 de mayo porque este PSC late con más fuerza que nunca y está más unido que nunca».
La candidata dijo que se presenta «con humildad y fuerza» con un proyecto para cambiar «de una vez» la vida de las personas,pues el PSC está listo y preparado para cambiar Canarias,y aseguró que lo que da miedo a la derecha canaria es que sabe «que esta vez el cambio ha empezado».
Aseguró Hernández que con ella en la Presidencia no va a haber hogar alguno «sin ingreso» y el Régimen Económico y Fiscal (REF) estará al servicio de los canarios y no de «unos pocos»,con los ejes centrados en las personas,la innovación,la tecnología,la cohesión social y ser líderes «en economía verde».
Al respecto,aseguró que no va a consentir que el REF se trate según la discrecionalidad del Gobierno de turno» pues esto además puede provocar «un machaque permanente a Canarias».
El secretario general del PSC,José Miguel Pérez,se dirigió a Patricia Hernández diciéndole que «tienes todos los puentes puestos» y va a recibir el apoyo de todos pese a que algunos van a intentar «viciar» para que «algunos poderosos de las islas» auspician que vuelva el pacto de derechas a las islas.
José Miguel Pérez subrayó que por el contrario «aquí va a seguir funcionando el centro izquierda» con una etapa «de coherencia y de cambios en las políticas» en las que ahonda la derecha porque,añadió,»no repetirá Rajoy y no me equivocaré».
Pérez dijo que el acto de hoy «lo esperábamos con ganas»,pues es la presentación «pública y oficial de Patricia y te lo dice quien tuvo la suerte de estar un día en un acto similar».
«Nos tienes a todos contigo»,enfatizó el secretario general de los socialistas canarios,quien mencionó la labor del PSC como fuerza decisiva en los ayuntamientos,cabildos y su participación en el Gobierno canario «después de muchos años» en el momento «más complicado y difícil para la sociedad».
Hoy el PSOE puede presentar una hoja de servicios que se han cumplido y en la que quedan cosas «por rematar»,pero que puede demostrar que se han hecho las cosas de manera diferente,de manera que «la gaviota va a salir volando» y van a entrar «otros signos o circulitos».
Pérez,que también es vicepresidente del Gobierno autonómico,advirtió además de que está en riesgo el Régimen Económico y Fiscal porque la derecha lo quiere convertir «en un elemento de clientelismo político» y el PSC no lo va a permitir,pues se va a poner «a la cabeza para que el PP se olvide de esto y se retrate».
Aurelio Abreu,candidato socialista al Cabildo de Tenerife,subrayó como los socialistas donde gobiernan mantienen las señas de identidad a pesar de que la tierra canaria ha sido «castigada por Soria» en plena crisis,pero el PSC ha apostado por el bienestar social cuando el PP «cercena y recorta los derechos sociales».
José Ángel Martín,candidato del PSC a la Alcadía de Santa Cruz de Tenerife,afirmó que Patricia Hernández es «la candidata de todo el PSOE canario,de todos los militantes en su inquebrantable voluntad de cambiar las cosas» y le auguró que va a ser «la primera mujer presidenta de estas islas»
Al secretario general del PSOE,Pedro Sánchez,le agradeció el que «no esconda la cabeza bajo el ala» y aseguró que el partido es la esperanza «de este país desangrado» por las políticas de la derecha «que está pensando en sus cuentas en Suiza y en buscar petróleo en aguas canarias».