El evento deportivo se celebrará en el Pabellón del IES de San Sebastián,será a partir de las 11 horas cuando se dispute el encuentro en categoría juvenil entre el Gomera FS y el Cisneros. Los locales,con una amplia renovación en su plantel,vuelven a jugar en casa tras conseguir en la campaña pasada el título de Campeón de Canarias mientras que su rival ascendió de categoría y que presenta en su cuerpo técnico a dos veteranos de los banquillos del fútbol sala canario,Alfonso Brito y Juan Herrera,ex entrenador del Gomera FS.
A continuación del primer choque se disputará el encuentro entre los dos conjuntos pertenecientes a la Segunda División B Nacional,el Gomera FS y el Famegonza de La Laguna. Los gomeros tratarán de medir su tono preparatorio ante el próximo comienzo de la temporada,entre las filas colombinas se presentan escasas incorporaciones,Jaime y Desiderio,ambos regresan al club tras su paso por el fútbol. Los laguneros suman importantes incorporaciones en su plantel por lo que las apuestas lo postulan como aspirante a los puestos altos de la clasificación.
Este acto deportivo coordinado por el Club Gomera FS se engloba dentro del programa de actividades de las Fiestas Colombinas,que organiza el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera. Será la entidad insular la que patrocine y permita la celebración de este evento deportivo que podrá seguirse de manera gratuita.
Desde el Gomera Fútbol Sala se invita a todos seguidores del club y amantes del deporte en general a que acudan a disfrutar del “I Torneo Colombino de Fútbol Sala”.