El candidato a la Presidencia del Cabildo de La Gomera por el PSC-PSOE,Jaime Noda,ha asegurado hoy estar «muy orgulloso» de la colaboración que aportan todos los afiliados y simpatizantes de su partido en el proceso electoral.
En declaraciones a EFE,Noda señala que se ha completado el proceso con la participación de todas las agrupaciones locales para configurar las seis listas a los ayuntamientos,Cabildo insular y Parlamento de Canarias y «ahora lo que toca es trabajar para ganar las próximas elecciones».
El candidato socialista desmiente «bulos inventados» sobre que algún componente de su plancha electoral quiera renunciar a su puesto.
«Nada más lejos de la realidad,ya que hemos tenido todas las facilidades por parte de los afiliados para confeccionar las listas»,indica.
Sin embargo,añade que no puede negar que ha habido la «lógica» tensión que estas situaciones provocan en todas las formaciones políticas.
«Pero ya hemos terminado y estamos metidos de lleno en la elaboración de los programas electorales que vamos a ofrecer a los ciudadanos,lo que en los próximos días nos permitirá estar en disposición de explicarlos casa a casa en cada uno de los municipios de La Gomera»,señala.
Noda entiende «que a algunos la soledad inesperada no les sienta bien y realmente esa situación puede ser muy triste especialmente cuando uno la busca por sí mismo».
«Pero los socialistas no tendremos la tentación de caer en la trampa de replicar y contestar a provocaciones o a calumnias interesadas que solo el tiempo descubrirá a que son debidas poco a poco antes del próximo 24 de mayo»,advierte.
Jaime Noda considera «extraordinaria» la salud del Partido Socialista en La Gomera tras los problemas vividos recientemente «pero ya superados».
«Y no es algo que se diga por decir,sino que contamos con datos concretos que así lo acreditan de cara a los resultados electorales del próximo mes»,agrega.
El candidato socialista opina que «lo mejor ahora mismo es trabajar y trabajar por nuestro proyecto en el que estamos metidos de lleno todos los cargos públicos,afiliados y candidatos».
«Con ilusión afrontamos esta nueva etapa que queremos convertir definitivamente en dialogo y en un trabajo en equipo de forma constante»,concluye. EFE