Durante su intervención, Alfonso Guerra

El candidato de Coalición Canaria (CC) a las elecciones europeas,Javier Morales,señala que “Canarias necesita contar con una voz directa en Bruselas y Estrasburgo y no con simples delegados de las multinacionales del Partido Popular y del Partido Socialista Europeo”.
Coalición Canaria concurre a las elecciones europeas de 2014 en el seno de la Coalición por Europa,junto a otras fuerzas políticas nacionalistas de Cataluña,Euskadi y Galicia. Una coalición en la que,según Morales,“apostamos decididamente por la defensa,en el seno de la Unión Europea,de las especificidades de cada uno de sus pueblos y su pleno desarrollo para contribuir activamente al progreso de cada uno de los territorios comunitarios”.
Morales destaca,en este sentido,que “CC es la única fuerza política que concurre a estas elecciones con un programa específico para el Archipiélago. Un programa en el que se enumeran los retos y desafíos que son imprescindibles para el desarrollo en las Islas de un nuevo modelo económico vinculado al conocimiento y la innovación,la sostenibilidad,la diversificación de nuestra estructura económica y cómo generar empleo de calidad”.
“Los nacionalistas de Coalición Canaria”,añade,“somos los únicos que garantizamos contar con una voz propia que defienda en el Parlamento europeo nuestros derechos legítimos. Y Canarias,en los próximos cinco años,que serán decisivos para el futuro de la UE,necesita contar –ahora más que nunca- con una voz que sea independiente frente a las multinacionales del Partido Popular y del Partido Socialista Europeo,cuyas decisiones estarán condicionadas por los intereses de sus sedes centrales europeas”.
Morales apunta que “en nuestro programa electoral,que hemos elaborado con aportaciones y sugerencias de los propios ciudadanos,reclamamos que la UE desarrolle las fortalezas de Canarias a través de la mejora de la conectividad,el impulso de las oportunidades económicas derivadas de conectar las capacidades de Europa con nuestro entorno africano,el aprovechamiento de biodiversidad del Archipiélago para la creación de industrias limpias e innovadoras,el desarrollo de Internet en todo el territorio,la inversión en astrofísica o energías renovables o la investigación en las tecnologías del mar”.
“Ocupamos una posición central en el Atlántico para la proyección de Europa en el resto del mundo,especialmente en África y América. Y sólo nuestro programa incluye una hoja de ruta sobre los mecanismos que se deben articular para que se concrete este reto prioritario para las Islas y para la propia UE”,concluye.
CC mantiene abierto a la participación ciudadana su programa electoral a través de las redes sociales (Facebook y twitter) y la web (www.coalicioncanaria.org).