El Ayuntamiento de Teguise,ha invitado a la Agrupación folclórica Balcón de Liria,del municipio de Hermigua,a participar en los actos programados por el Consistorio lanzaroteño,con motivo de la festividad de la Virgen de Las Nieves que se celebra este fin de semana.
El grupo actuará este mismo viernes,31 de julio,a las 21:00 horas,en el XVI Festival la Gran Aldea de Teguise,en representación del folclore de La Isla de la Gomera,único grupo invitado de fuera de la Isla. El grupo interpretará esta noche un Santo Domingo gomero,el Cambio de Mudanza y el Baile de Procesión.
Al día siguiente,sábado 1 de agosto,a partir de 16:00 horas,participará en los actos de la festividad de la Virgen de Las Nieves,con la celebración de la Santa misa y entrega de ofrenda de productos típicos de la Gomera,así como en la tradicional romería.
El grupo folclórico agradece «enormemente la invitación del Ayuntamiento de Teguise y de la A. F. La Gran Aldea de Teguise,organizadores de todos los actos,y espera llevar la mejor muestra de nuestro folclore gomero a la isla del Fuego».
El grupo folclórico Balcón de Liria,fue creado en enero de 2013 en el municipio de Hermigua,a raíz de la Escuela Municipal de Folclore del municipio norteño. En la actualidad lo componen 32 miembros,con niños a partir de 6 años,jóvenes y adultos. Participan en todos los actos festivos,culturales y folclóricos del municipio así como en los programados en el resto de la geografía insular,a los que son invitados.