La semana pasada se reunión la asamblea local del PSOE en Agulo para analizar las estrategias a tomar tras el anuncio del alcalde,Néstor López,de abandonar,próximamente,la vida política activa,tal y como anunció Gomeranoticias el pasado 29 de marzo y,también,para contestar a las dudas que pudieran tener los afiliados en primera instancia.
Tras lo expuesto por Néstor López,la asamblea señala que solo cabe respeto a su decisión que,aunque esperada,no deja de ser importante dentro del municipio. Los miembros de la asamblea aseguraron en dicha reunión que,para evitar especulaciones al nombramiento del próximo candidato o candidata,los movimientos para decidir al próximo líder de lista se expondrán en su momento,estrategia que,señalan,se viene trabajando desde hace tiempo. Además,se manifestó que se aceptarán propuestas pero no imposiciones de ningún otro órgano del partido.
La Asamblea del PSOE en el municipio se muestra consciente de que se enfrentan a una situación importante para los próximos años que asumen con entusiasmo y,además,señalaron que también trabajan en varias posibilidades en cuanto a futuros representantes en el Cabildo Insular Gomero,Parlamento,Congreso y Senado. Los miembros de la misma esperan no defraudar las expectativas de los ciudadanos de Agulo,a los que tienen mucho respecto.
Por otro lado,informan de que se reenviará al Secretario Insular una relación de acciones que no se han realizado hasta el momento relacionadas con estos hechos y que,en relación a las elecciones Europeas,se hará una asamblea monográfica donde se propondrá que el coordinador de campaña elegido por la ejecutiva local explique los detalles de esta,tanto en programa,como en acciones.