La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias,Ornella Chacón,se encuentra este jueves de visita en La Gomera. Durante la mañana ha mantenido un encuentro con el presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo,en donde han podido tratar algunos aspectos fundamentales para el desarrollo de la Isla en materia de infraestructuras o carreteras.
Curbelo considera que se trata de una visita “especial” enfocada al trabajo directamente a pie de carretera analizando las diferentes obras que la Consejería de Obras Públicas tiene en marcha en estos momentos en La Gomera. El presidente del Cabildo explicó el recorrido a realizar junto a Chacón en una comparecencia ante los medios en la parada preferente del puerto de San Sebastián. Precisamente,en lo relativo a los puertos,Curbelo señaló que “son estratégicos y que hay que optimizar el máximo rendimiento de los puertos de titularidad autonómica”,en relación a los de Playa de Santiago y Valle Gran Rey.
Junto a ello,manifestó que su intención también es “fortalecer la realidad de La Gomera en el marco de la Comunidad Autónoma que tiende a crecer y mejorar la calidad de vida de los canarios”. Además,matizó que durante la visita recorrerá todos los municipios acompañados de sus respectivos alcaldes para trasladar a la consejera las necesidades reales en materia de infraestructuras y transportes. Por último,sentenció que “La Gomera es la isla del Archipiélago canario que más retraso tiene en materia de inversiones de carreteras en el convenio con el Estado”,por lo que exigirá un compromiso firme por parte de la Autonomía para ejecutar los proyectos pendientes con la máxima celeridad.
Por su parte,la consejera de Obras Públicas señaló que el motivo de la visita a La Gomera “es conocer de primera mano las necesidades de la Isla”,y aunque es conocedora de los recortes en materia de carreteras e infraestructuras “es ahí donde tenemos que ir,a las prioridades,para ponerles solución inmediata en estos dos primeros años de legislatura”.
Por otro lado,consideró que la ejecución de las diferentes obras en las vías insulares “tienen un plazo de ejecución bastante prolongado”. De esta manera,apuntó que “tenemos que seguir avanzando,por un lado en las prioridades,y por otro en la definición de aquellos procedimientos pendientes para finalizar aquellos proyectos que tengan,dentro de la prioridad,una segunda fase”,expuso.
El alcalde de San Sebastián y vicepresidente del Cabildo,Adasat Reyes,considera positiva la visita de la consejera del Gobierno de Canarias “porque es necesario el acercamiento de los cargos regionales para una toma de contacto,en este caso con las obras públicas que afectan al municipio de San Sebastián”. En este sentido,aludió a la importancia del puerto de San Sebastián y su parada preferente como obra que añade servicios a los pasajeros,“pero también otras acciones que vamos a analizar con la responsable de Obras Públicas para la localidad”,afirmó.