Los trabajos para culminar la cubierta de la piscina de Hermigua se encuentran ya prácticamente culminados. Ésta era una de las fases más complicadas dentro de la construcción del edificio que se convertirá en uno de los más emblemáticos desde el punto de vista arquitectónico de toda la Isla. Con el paso dado ahora se confirma que las obras siguen a buen ritmo y podrán estar acabadas en plazo,en el primer trimestre del año. Para sostener esta estructura fue necesario traer a la Isla dos vigas de 31 metros de largo y tres toneladas de peso.
El presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo Curbelo apunta que esta obra es una de las más ambiciosas de las que en estos momentos impulsa la institución insular y prueba de ello es que cuenta con un presupuesto de 2,8 millones. Los trabajos incluyen la mejora y ampliación de servicios,acondicionamiento del acceso,construcción de spa,espacio para fisioterapia,talasoterapia,jacuzzi,sala de rehabilitación,gimnasio y vestuarios.
El edificio tiene una superficie de 3.152 metros cuadrados y contará con un ascensor adaptado a minusválidos,cafetería,zona administrativa,almacenes,sala polivalente,en la que se podrán hacer talleres o actividades culturales y una terraza. Curbelo ha resaltado la importancia que tendrá para el turismo y los visitantes en general,la puesta en marcha de las futuras piscinas así como para mejorar la calidad de vida y ocio de los ciudadanos de toda la Isla. El presidente subraya que por su presupuesto y diseño el nuevo edificio podrá equipararse a otras piezas arquitectónicas contemporáneas de la Isla como el aeropuerto,el Centro de Visitantes de San Sebastián o la sede del Cabildo.