a Isla de La Gomera y especialmente el viario insular avanza hacia su recuperación tras las lluvias torrenciales producidas ayer domingo. Han sido las carreteras las que se han llevado la peor parte con la caída de piedras en prácticamente todos los puntos de la Isla. Pese a ello ninguna vía se llegó a cerrar del todo al tráfico. En estos momentos el personal del Cabildo Insular de La Gomera trabaja en retirar los desprendimientos localizados en el kilómetro 42 de la GM-1,que une San Sebastián con Vallehermoso.
Por todo ello,desde la institución insular se califica de “casi normal” la situación que se vive hoy en la Isla. No obstante,se pide prudencia a los conductores a la hora de circular. Ahora se está llevando a cabo una evaluación de los daños pero en principio se considera que los mayores desperfectos se localizan en el Barranco de Santiago. Este cauce se desbordó en algunos de sus puntos,lo que causó daños en infraestructuras públicas.
Los desprendimientos sobre las vías fueron constantes a lo largo de toda la jornada lo que obligó a que siete equipos de trabajadores con su correspondiente maquinaria tuvieran que trabajar durante todo el día. Sin embargo,como dato positivo se apunta que las presas de la Isla se encuentran llenas debido a estas lluvias intermitentes pero fuertes que se produjeron sobretodo a primera hora de la mañana de ayer.