La ITB de Berlín,la feria de turismo más importante del mercado alemán y una de las más grandes a nivel global,comenzará este miércoles y abrirá sus puertas hasta el próximo día 8. La Gomera acude un año más a Alemania animado por las buenas expectativas que este mercado emisor está teniendo en los últimos años,con un crecimiento acumulado del 40% . Cabe recordar que 62.000 viajeros alemanes eligieron el pasado año la isla para sus vacaciones.
En este sentido,el consejero de Turismo del Cabildo,Fernando Méndez,señaló que La Gomera acude a la ITB “con una apuesta clara por dos de nuestros recursos más importantes: la naturaleza y las experiencias que nuestros visitantes pueden disfrutar en la Isla”. Así,considera que es precisamente el mercado alemán “el que ha tenido un mayor crecimiento,donde sólo en 2014 pernoctaron 375.000 turistas de esta nacionalidad con una estancia media de una semana”.
El responsable del área de Turismo de la Institución Insular mantendrá varias reuniones con agentes y profesionales del sector turístico alemán con el fin de afianzar mostrar las particularidades que presenta La Gomera dentro de la marca ‘Islas Canarias’ como un destino diferenciado de naturaleza,calidad,bienestar y de desconexión,,con una red de senderos muy importante y con una historia y tradiciones muy arraigadas en su población,factores que según las últimas encuestas realizadas,son algunos de los elementos más importantes a la hora de escoger un destino por parte de los alemanes.