La Gomera participó entre los días 19 y 22 de marzo en el Salón Mundial del Turismo (MAP) en París,una de las ferias más importantes de Europa. El mercado francés,uno de los más importantes para la Isla detrás de Alemania y Gran Bretaña,ha crecido en los últimos años en la Isla y los visitantes al stand han demandado información sobre naturaleza,golf y senderismo.
En esta ocasión,y como novedad,se desarrolló de manera paralela el salón ”Destination Nature”,volcado en el senderismo y donde varios agentes y visitantes se interesaron en la red de senderos de La Gomera. En su mayoría,ya habían visitado la Isla en excursiones de un día y buscaban información sobre alojamientos en casas rurales así como en hoteles y en las particularidades del Parque Nacional así como del silbo,sobre todo después de que el cantante Féloche le dedicara una canción a esta forma de comunicación Patrimonio de la Humanidad.
La Gomera participó al abrigo de Turespaña en un mostrador compartido con Tenerife,lo que hizo que numerosos agentes y turoperadores se interesaran por las conexiones entre ambas islas y las posibilidades de excursiones de más de un día. Junto a ello,diversos medios de comunicación franceses aprovecharon la ocasión para conocer de primera mano la oferta turística de La Gomera orientada al público francés,que demanda no sólo naturaleza,sino también el golf como un deporte muy arraigado en el país.
La feria alcanzó las 130.000 visitas y supone un impulso a la promoción de La Gomera dentro del mercado francés,que creció en 2014 un 23,39% .