La Gomera estará presente en 19 ferias turísticas en 10 países distintos a lo largo de 2015. Así lo ha confirmado el consejero del área,Fernando Méndez,tras solicitar propuestas a los empresarios turísticos de la Isla. En este sentido,destaca que “se ha realizado un estudio de cada mercado para analizar y programar las acciones promocionales en cada uno de ellos,aprobándose el planning en Junta de Gobierno.
Por otro lado,apunta que se encuentra fundamentado en el Plan Director de Turismo,el Plan Estratégico Islas Canarias así como en el Plan Estatal de Turismo. “Es por ello que hemos dado traslado de nuestra propuesta tanto a Promotur – Turismo de Canarias como a Turespaña”,afirma. “Hablamos de acciones de promoción directa y de reforzar e implementar nuestra presencia en las principales ferias de turismo del mundo,puesto que hemos detectado,tras analizar los informes correspondientes a 2014,que los resultados han sido altamente positivos,como así se desprende también de las cifras de visitantes que hemos tenido este año”,apunta Méndez.
“En definitiva se trata de consolidar a La Gomera dentro del grupo de destinos maduros en el sector turístico,tales como España,Alemania e Inglaterra,y apostar por otros mercados de fuerte crecimiento como son Francia,Países Escandinavos e Italia entre otros”,concluye Méndez. De esta manera,el calendario arrancará en los Países Bajos,en la Vakantiebeurs entre el 13 y 18 de enero para,posteriormente,continuar durante este mes en Helsinki,Sttugart y en Madrid,donde La Gomera estará presente en Fitur entre los días 28 de enero y 1 de febrero.
Durante el mes de febrero,la Isla participará,bien a través de Turespaña como bajo el abrigo de Promotur,en las ferias de Hamburgo,Bruselas,la Dive Travel Show de Madrid,Nantes,Munich,Herning (Dinamarca) y en Navartur,en Pamplona. En marzo tendrá lugar la ITB de Berlín entre los días 4 y 8 y,posteriormente,el Salon Map de París a partir del 19. La Gomera también estará presente en la feria sueca de Gotemburgo junto a Turespaña.
En abril tendrá lugar la BTravel en Barcelona entre los días 17 y 19 y en mayo Expovacaciones en Bilbao,completando así la presencia de La Gomera en las principales ferias del país. En septiembre el área ha confirmado su presencia en Tournatur en Düsseldorf y en octubre en la feria TTG Incontri en Rímini,Italia. Finalmente,entre los días 2 y 5 de noviembre,junto a Promotur,La Gomera participará en la World Travel Market de Londres.